Los analistas del banco estadounidense Morgan Stanley han emitido una recomendación de sobreponderar (overweight) las acciones chilenas y peruanas.
Las acciones de ambos países “son más defensivas que sus pares de mercados emergentes debido a la composición del sector, el régimen cambiario y el menor costo de capital”, dijeron los analistas, entre ellos Luis Arcentales y Guilherme Paiva.
En una nota a clientes, los analistas recomiendan los papeles de Santander Chile, Credicorp y Parque Arauco para ganar exposición a un crecimiento interno más fuerte.
Las acciones de Perú y Chile han superado a los mercados emergentes durante diez grandes ventas previas de precios de cobre a lo largo de 18 años.
En renta fija, el banco recomienda ir a largo plazo con los bonos del gobierno de Perú al 2023 debido a la inclinación estructural en el frente que proporciona un buen carry y roll-down.
Los créditos soberanos de Perú y Chile también deberían tener un buen desempeño en un entorno bajista, y es probable que Chile rinda mejor dada la debilidad reciente