Según el reporte para el mes de agosto compartido por CIEDESS, todos los fondos de pensiones rentaron negativo en agosto.
Y es que tal como lo habíamos comentado en nuestros análisis financieros pasados, la baja a la calificación de riesgo de Estados Unidos afectó directamente a los fondos de renta variable, los cuales invierten en este mercado.
El Fondo A y B obtuvieron pérdidas para este mes de 1,22% y 1,16% respectivamente, mientras que el Fondo C retrocedió 1,62%.
Por su parte, los fondos más conservadores, Fondo D y E reportaron caídas de 2,33% y 2,41%, el alza de tasas para instrumentos de renta fija impactó negativamente a estos fondos.
Resultados mixtos anuales
Aunque agosto ha sido un mes rojo para nuestros fondos de pensiones, el balance anual demuestra que los fondos A y B reportan ganancias de 2,32% y 1,55% respectivamente.
El fondo C, de riesgo moderado, acumula una baja de 0.96%. Sin embargo, los fondos más golpeados han sido el D y E, con retrocesos anuales de 3.81% y 4.97%, respectivamente.
Estos resultados podrían afectan sobre todo a los afiliados que están evaluando iniciar su proceso de jubilación. Por eso es muy importante determinar el mejor momento para acceder a una pensión.
En Alfredo Cruz y Cía contamos con el equipo más grande de Asesores Previsionales, debidamente acreditados y con más de 30 años de experiencia en el mercado. Te invitamos a contactarnos a continuación: