Las Cuentas Pershing crecen en un contexto con aumento de la inflación, alza de tasas e incertidumbre política del nuevo proceso constituyente.
Esto ha hecho que cada vez más chilenos decidan invertir en el mercado extranjero.
Las Cuentas Pershing son ofrecidas por una filial del Bank of New York Mellon, firma que se enfoca en servicios de compensación y custodia internacional.
Cabe decir que, desde la pandemia, la popularidad de estas cuentas ha crecido sin parar.
De hecho, al cierre de 2020, esta plataforma administraba activos superiores a los US $2 billones y, desde entonces, sigue creciendo.
Beneficios de las Cuentas Pershing
Este mecanismo está pensado principalmente para personas naturales y sociedades de inversión, normalmente con saldos por sobre US$ 100.000.
Entre los principales beneficios que ofrecen encontramos:
- Administrar tu cartera de inversiones: La gran oferta de fondos e instrumentos financieros te permite seleccionar lo que más te convenga.
- Sacar fondos fuera de Chile: Esto no te hace perder el nexo con las entidades regulatorias y fiscalizadoras nacionales.
- Productos de inversión del mercado: La oferta es inmensa, incluyendo acciones, bonos, ETFs, fondos, etc., y además funciona en más de 60 países.
- Enorme diversificación: La gran cantidad de opciones hace que no quedes sujeto a las condiciones de mercado de Chile u otro país.
¿En qué permiten invertir?
Como acabamos de comentar, las cuentas pershing permiten acceder a un sin número de instrumentos financieros que no tienes acceso desde Chile.
Por ejemplo, mejores vehículos de inversión y nuevos activos.
Además, también incluye la inversión en oro y acciones globales de baja emisión de carbono.
Otras opciones de las cuentas pershing son apostar por empresas de consumo de China o incluso del tema del momento, la inteligencia artificial.
¿Cuáles son los requisitos?
Por lo general, son pocas las exigencias para abrir una cuenta pershing al no necesitar tener nacionalidad estadounidense, pero hay que estar atento a las comisiones y gastos que se puedan generar al iniciar el proceso.
Y es que, en general, es necesario tener un gran capital para invertir, ya que el monto mínimo que exigen ronda los US$50.000.
En definitiva, si se tienen los recursos y se busca una forma de invertir en el extranjero, una cuenta pershing es una muy buena opción al poseer una gran parrilla de fondos con la que puedes disminuir el riesgo y aumentar el retorno.
Si estás interesado en conoces más detalles para abrir tu cuenta de pershing y evaluar sus alternativas de inversión te invitamos a contactarnos a continuación:
Si quieres estar al tanto de todas las novedades de la economía estadounidense y otras formas de inversión, te recomendamos estar siempre atentos a las novedades de este tema en nuestro blog.