Las tensiones geopolíticas mantienen a los inversionistas alertas. Esto frente a las recientes acciones militares en Siria, que ha provocado que los mercados se resientan y el chileno no es la excepción.
Así la bolsa chilena reaccionó con una leve caída la semana pasada con bajos montos, en medio de la cautela de los inversores. A la tensión en medio oriente se debe sumar las ventas puntuales por tomas de ganancias tras el reciente repunte del mercado.
El índice IPSA, que agrupa a las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,32%, bajando a 5.613,14 puntos, tras haber acumulado un alza del 1,6% la semana anterior.
Los inversores siguen de cerca eventuales consecuencias al ataque liderado por fuerzas estadounidenses en Siria el fin de semana, pese a que han disminuido las preocupaciones de una represalia de Rusia.
Entre las perdedoras a nivel local destacaron las acciones de la operadora de centros comerciales Parque Arauco, que bajaron un 1,96%, a $1.876, mientras que los títulos del grupo minero CAP retrocedieron un 1,67%, a $6.847,70. El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$70 millones de dólares, bastante por debajo del promedio diario reciente.
Hemos resumido una columna publicada en Bloomberg sobre la valorización del mercado de renta variable…
La semana pasada estuvo marcada no solo por las elecciones presidenciales y parlamentarias en Estados…
Las elecciones en EE. UU. impulsan el alza del dólar y añaden incertidumbre al tipo…
En un contexto de cambios rápidos y disruptivos, este encuentro abrió el espacio para reflexionar…
Asegurar una jubilación tranquila no es algo que se logra de la noche a la…
ras las elecciones locales, en las que la Centro-Derecha obtuvo un resultado significativamente superior a…