Para JPMorgan el panorama económico para Chile tiene buenas proyecciones.
Esto, luego de un completo análisis del escenario macro, político y financiero para Chile que realizó el banco de inversión norteamericano.
En su última “Guía para Chile”, la entidad anticipa que el factor clave para la visión sobre nuestro país será la pronta aprobación de las reformas a nivel macroeconómico, poniendo el acento en dos en discusión parlamentaria -tributaria y pensiones- y en otra que está ad portas de iniciar su discusión -laboral, la que se espera sea presentada al Parlamento a fines de este mes-.
El reporte, firmado por el analista Diego Celedón, parte enfatizando que “históricamente” Chile ha sido un mercado “defensivo, con instituciones fuertes y una perspectiva política estable”. Aunque señala que el mercado local tuvo el segundo peor desempeño el año pasado en la región, “a pesar de la victoria del candidato a presidencia más favorable para el mercado, Sebastián Piñera, y las positivas cifras de crecimiento y de expectativas”.
“En nuestra visión, si la agenda propuesta de reformas pro crecimiento es aprobada por el Congreso sin mayores cambios, esto podría llevar a una recalificación del mercado”, expresa el reporte, el que también -acota- que una menor tensión en los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos podría impactar “positivamente” en el mercado accionario y en la economía en general”.