¿Qué ocurrirá con la economía global durante este año? Es una respuesta difícil de aclarar, considerando que los precios de las acciones y la economía han diferido durante este primer trimestre, lo que hace más difícil juzgar si hay una verdadera desaceleración global en marcha.
Según analistas del mercado hay tres factores que están haciendo ruido actualmente y que explicarían el escenario presente, a los cuales los inversionistas deberían poner atención.
Lo que difumina el panorama es el comportamiento de los mercados, puesto que las acciones y otros activos riesgosos se recuperaron en todas partes en enero pasado, mientras el estado de ánimo se oscurecía en países más dependientes de las exportaciones de alto valor a China.
Los precios de los metales industriales o commodities, generalmente son penosamente sensibles a la demanda china y no muestras señales de preocupación.
Según analistas no hay forma de estar seguro, pero al parecer sería una mezcla de confusa de efectos atrasados de los golpes puntuales del año pasado que van a parar a las cadenas de distribución, y compañías Chinas que están frenando los inversiones porque están preocupadas por el crecimiento y los aranceles.
Fuente: El Mercurio
Hemos resumido una columna publicada en Bloomberg sobre la valorización del mercado de renta variable…
La semana pasada estuvo marcada no solo por las elecciones presidenciales y parlamentarias en Estados…
Las elecciones en EE. UU. impulsan el alza del dólar y añaden incertidumbre al tipo…
En un contexto de cambios rápidos y disruptivos, este encuentro abrió el espacio para reflexionar…
Asegurar una jubilación tranquila no es algo que se logra de la noche a la…
ras las elecciones locales, en las que la Centro-Derecha obtuvo un resultado significativamente superior a…