Para muchas parejas jubilarse al mismo tiempo parece algo obvio de hacer. Después de todo dar el paso decisivo juntos asegura que tendrán más tiempo para disfrutar la compañía del otro y adaptarse como pareja a una nueva etapa de vida.
Sin embargo, desde una nueva perspectiva financiera una nueva investigación indica que hay razones convincentes para hacer lo contrario, y jubilarse con meses o incluso año, de distancia.
Una razón de por qué postergar la jubilaciones al menos para un cónyuge tiene sentido financiero es que las personas están viviendo más tiempo, y deben financiar más años de vida.
Por otro lado, si un cónyuge todavía gana un sueldo, uno o ambos tal vez puedan postergar la jubilación lo que aumenta los beneficios hasta en un 8 % anual por cada año de aplazamiento.
Otra razón es que un empleo también puede ofrecer seguro de salud patrocinado por el empleador. Esto significa que es un gasto menos al menos por un tiempo.
Asimismo, y debido a que las mujeres a menudo son más jóvenes que sus esposos y tienen una expectativa de vida más larga, su trayectoria de ingresos indica que lo óptimo sería una jubilación a mayor edad que sus esposos.
También se aconseja a las parejas con jubilaciones escalonadas que resistan la tentación de tomar decisiones importantes hasta que ambos estén retirados y tengan tiempo de pensar lo que cada uno desea hacer realmente en esta etapa de la vida.
Tras la aprobación en el Senado del proyecto de Reforma Previsional, preparamos un resumen que…
El tope imponible, un elemento clave en el sistema previsional chileno, será reajustado en 2025…
En un contexto de cambios rápidos y disruptivos, este encuentro abrió el espacio para reflexionar…
Asegurar una jubilación tranquila no es algo que se logra de la noche a la…
En septiembre, llevamos a cabo un webinar junto a Olé, enfocado en destacar la importancia…
En un mundo empresarial en constante cambio, cumplir con las obligaciones previsionales se ha vuelto…