La semana pasada, el Banco Popular de China introdujo medidas de estímulo monetario enfocadas en revitalizar el sector inmobiliario, el cual ha enfrentado desafíos significativos en los últimos tres años. Aunque estos anuncios han provocado un rebote en los índices bursátiles chinos, los analistas permanecen cautelosos respecto a su capacidad para alcanzar las metas de crecimiento del 5% anual, fundamentales para sostener una proyección positiva de la renta variable a largo plazo en China.
La reacción del mercado a las medidas chinas y la postura reciente más expansiva de la Reserva Federal de EE.UU. han influido en los precios del cobre, que se han recuperado hasta cerca de los 4,50 USD/libra, beneficiando la apreciación del peso chileno frente al dólar. Este movimiento se ve reforzado por los últimos datos de inflación en EE.UU., que apoyan la política actual de la Reserva Federal.
En contraste, el precio del crudo ha caído tras anuncios de Arabia Saudita sobre planes de aumento en la producción de crudo para fines de 2024, lo que junto con el rebote del cobre, ha influido para que el tipo de cambio CLPUSD cruzara la barrera de los $900. Cualquier evento que aumente las expectativas de inflación a nivel mundial podría revertir estas caídas y el próximo nivel de soporte técnico relevante es $888.
Continuaremos monitoreando de cerca los eventos y proporcionando las actualizaciones necesarias para optimizar sus carteras.
Hemos resumido una columna publicada en Bloomberg sobre la valorización del mercado de renta variable…
La semana pasada estuvo marcada no solo por las elecciones presidenciales y parlamentarias en Estados…
Las elecciones en EE. UU. impulsan el alza del dólar y añaden incertidumbre al tipo…
En un contexto de cambios rápidos y disruptivos, este encuentro abrió el espacio para reflexionar…
Asegurar una jubilación tranquila no es algo que se logra de la noche a la…
ras las elecciones locales, en las que la Centro-Derecha obtuvo un resultado significativamente superior a…